La temporada 2020 de Fórmula 1 podría comenzar a principios de julio con el Gran Premio de Austria, sin presencia de aficionados.
Ross Brawn, Jefe de Automovilismo de la Fórmula 1, aseguró que la temporada 2020 del “Gran Circo” podría comenzar en Europa, a puerta cerrada y acabar en los primeros meses del 2021.
El directivo plantea la opción de comenzar a principios de julio con el Gran Premio de Austria, sin presencia de aficionados.
Probablemente un comienzo europeo será favorable e incluso podría ser un evento cerrado. Tenemos una carrera sin espectadores. Eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto. Nos aseguraremos de que todos se sometan a pruebas médicas para que no exista un riesgo para nadie.
Declaró el jefe de automovilismo de la F1.
Brawn detalló que por el momento están considerando un campeonato de 18 o 19 carreras, iniciando en julio, pero si la situación lo amerita la temporada del 2020 podría extender hasta los primeros meses del 2021.
Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener un campeonato mundial. Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Pero siempre existe la posibilidad de que nos encontremos el próximo año. Eso está siendo explorado. ¿Podemos desviarnos hasta enero para terminar la temporada? Hay todo tipo de posibilidades
De igual modo, indicó que los jefes y promotores están considerando Grandes Premios de dos días para aliviar la presión de un calendario comprimido y satisfacer la logística del evento.
Además no descartó a China para que albergue al Gran Prix de Shanghái.
Podemos tener algunas carreras de dos días para satisfacer las necesidades logísticas. China, por ejemplo, parece que probablemente será una carrera de dos días si seguimos adelante
Contenido relacionado:
Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por brote de COVID-19
VIGA