El médico no soportaba el diagnóstico sobre su enfermedad y que dejó una carta explicando los motivos que lo llevaron a quitarse la vida
El médico titular del equipo de futbol francés Stade Reims, Bernard González, acabó con su vida, luego de varios días de padecer coronavirus Covid-19.
En comunicado publicado en la cuenta de Twitter, el club confirmó la información el pasado 5 de abril a través de un pensamiento.
“Hundido, el Stade de Reims llorará este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El médico del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años”, se lee en el texo.
A su vez, el presidente del equipo, Jean-Pierre Caillot, dijo estar “aturdido” tras descubrir la noticia.
“Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada”, dijo Caillot.
González de 60 años de edad se encontraba en su casa en cuarentena junto con su esposa.
El diario Le Parisien señaló que el médico no soportaba el diagnóstico sobre su enfermedad y que dejó una carta explicando los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, lamentó el suceso y señaló que el médico “era un hombre comprometido y muy humano. Era un fiel reflejo de su familia, encantadora y agradable. Sé que dejó una nota explicando las razones de su gesto. Pero ignoro lo que decía”, dijo a un medio parisino.
Contenido relacionado
Enfermera se suicida tras ser diagnosticada con coronavirus, no quería contagiar a nadie más
NCV