Desde que se tomó la declaración a los tutores, las autoridades locales encontraron inconsistencias por lo que ambos padres fueron detenidos
Autoridades del estado de Baja California vincularon a proceso a los padres de Abraham Martínez, un menor de cinco años que había sido reportado como desaparecido y cuyo cuerpo fue localizado en la propia casa donde habitaba.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, la mañana del pasado 19 de marzo, Blanca ”N”,de 24 años, acudió a las autoridades para reportar la desaparición de su hijo de quien presuntamente no sabía nada desde las 23:00 horas del 18 de marzo.
La búsqueda del menor se inició a través de la Alerta Amber y la ficha del niño comenzó a ser compartida en redes sociales y otros espacios noticiosos.
Tan sólo un día después de la presunta desaparición, el cadáver del pequeño fue hallado en el baño de una casa abandonada en la colonia Parajes de Oriente en Mexicali.
Los exámenes practicados por el Servicio Médico Forense al cuerpo de Abraham revelaron que padecía el síndrome del niño maltratado y presentaba 30 heridas diferentes, lo que exhibía que el menor fue golpeado por su madre y su padrastro, identificado como Jaime “N”, de 27 años de edad.
Las autoridades señalaron que el mismo 18 de marzo fue cometido el crimen, sin embargo, la pareja fingió la desaparición del pequeño para ocultar su muerte.
Desde que se tomó la declaración a los tutores, las autoridades locales encontraron inconsistencias por lo que ese mismo día, la pareja fue detenida por la policía local; ambos cargaban armas blancas.
La Fiscalía estatal confirmó que ambos detenidos enfrentan cargos por el delito de homicidio agravado en relación de parentesco consanguíneo y violación impropia.
La audiencia inicial se programó para este domingo 5 de abril donde les fue declarada la vinculación a proceso en el Centro de Justicia de Río Nuevo.
Contenido relacionado
A guitarrazos mató a su hijo de cuatro años, la policía lo abatió
NCV