De acuerdo con la publicación subida a sus redes sociales, los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores serán detenidos hasta nuevo aviso como una medida más de prevención
Como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) decidió suspender el uso de los hidroventiladores y nebulizadores ubicados en los pasillos y vagones de la red del Metro.
De acuerdo con la publicación subida a sus redes sociales, los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores serán detenidos hasta nuevo aviso como una medida más de prevención.
A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en puntos estratégicos de la Red; como una medida más ante la contingencia. pic.twitter.com/FdOW8oYFWs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 7, 2020
Hace unos días se suspendió el servicio de los 430 bebedores ubicados en a lo largo de la vías. Asimismo, se decidió reducir el horario de las taquillas el día de ayer.
La detención y restricción de servicios es solo una de las medidas previstas. El Sistema de Transporte sugiere a sus usuarios acatar las demás indicaciones de higiene, tales como:
“usar gel antibacterial antes y después de sujetarse de los vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, así como lavarse las manos inmediatamente después de viajar en el trasporte público”
Por las molestias en tiempos de calor, “El Metro de la CDMX agradece la comprensión de los usuarios, ya que esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios”.
Contenido relacionado:
Taquillas del Metro reducirán su horario de servicio por contingencia sanitaria
CAB