En días pasados el técnico catalán dijo que aunque se eche de menos el fútbol, es momento de “escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”
La madre del entrenador español Pep Guardiola, la señora Dolors Sala Carrió, falleció víctima de coronavirus a la edad de 82 años, informó el Manchester City, actual club del entrenador catalán-
La progenitora del exfubolista radicaba en Manresa, Barcelona, en donde contrajo el virus Covid-19, afectando severamente su salud hasta llevarla a la muerte.
Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus aún antes de que su madre fuera confirmada como uno de los casos positivos.
Inclusive el entrenador del Manchester City donó hace dos semanas un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Collegi de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.
A través de sus redes sociales, la actual casa del entrenador lamentó el deceso y refrendó el apoyo a Guardiola.
En días pasados, el técnico catalán pidió a través de un vídeo emitido por el club inglés que, aunque se eche de menos el fútbol, es momento de “escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”.
“Son mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para hacerlos sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quédense en casa y manténganse seguros”, fue la recomendación que dio.
España alcanzó este lunes los 13 mil muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.
Contenido relacionado
FIFA dona 10 millones de doláres para combatir coronavirus
NCV