La Secretaría de Salud desmintió que persecución a quienes salgan de sus casas. No se les pondrá pulsera amarilla, ni se les negará servicio médico.
En estos momentos atravesamos por la pandemia de COVID-19, autoridades han invitado a no compartir datos falsos dado que pueden infundir pánico.
Por ello es momento de tomar responsabilidad y consultar fuentes oficiales.
Un ejemplo de información adulterada es el comunicado, con autoría aparente de la Secretaría de Salud, que anunciaba que Seguridad Pública colocaría una pulsera amarilla de plástico a “toda persona que sea vista fuera de su casa exponiendo su salud y la de los suyos sin un objetivo laboral o personal”.
La imagen aseguraba que si la persona que portaba el plástico presentaba síntomas de COVID-19, los servicios de salud no podrían brindarle atención prioritaria. Sus nombres serían compartidos en una base de datos con los Hospitales a nivel nacional, por lo que quitarse la pulsera no cambiaría su situación.
Por su parte, la Secretaría de Salud desmintió el comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook y exhortó a la población a dejar de viralizarlo.
Contenido relacionado:
«¡Ojo con la información falsa!»alerta Beatriz Gutiérrez Müller
VIGA