Un grupo de peruanos se intoxicó con alcohol de caña luego de suponer que tomarlo en grandes proporciones ayudaría a prevenir el contagio del coronavirus
Al menos 16 personas murieron al intentar prevenir el contagio del coronavirus bebiendo grandes cantidades de alcohol. Pertenecientes a una región andina de Perú, los implicados buscaban una manera de curarse en salud.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal Andina, los intoxicados ingresaron al hospital Lircay el 28 de marzo tras beber una enorme cantidad de licor de caña adulterada. Con la idea de que la bebida prevendría el contagio, ninguno de ellos sobrevivió luego de utilizar el remedio casero.
La Agencia decomisó las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia que intoxicaron a peruanos de ocho localidades de Huancavelica, la región con la mayor tasa de pobreza de Perú. De acuerdo con el informe, la bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación.
En las indagaciones del caso se descubrió que los intoxicados pertenecían a diferentes poblados, pero que se encontraban juntos debido a que todos asistieron velatorio de un difunto.
Otros reportes indican que los afectados no asistieron al mismo hospital, y que además fueron 21 muertos muertos. Lo que se sabe con seguridad es que todos eran conocidos y que asistieron al mismo funeral.
Contenido relacionado:
Astrofísico se lesiona por intentar hacer un dispositivo contra el coronavirus
CAB