Los cadáveres tendrán que envolverse en una sábana desinfectada que será introducida a una bolsa sanitaria plastificada, medida que evitará el contagio de cualquier trabajador
La Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas dictaminó medidas sanitarias para las funerarias. De acuerdo con el anuncio publicado en el Periódico Oficial de la entidad, aquellos que se encarguen de manejar cadáveres tendrán que seguir ciertas especificaciones sanitarias al momento de realizar su labor.
No solo ellos, las medidas van dirigidas también a cualquier que tenga contacto con los fallecidos. Específicamente, para aquellos que trabajan con muertos por coronavirus, se prohíbe el embalsamamiento. Con respecto a los familiares, que también incluye a los trabajadores, queda prohibida la velación.
Además de dichas restricciones, se estipula que ninguna persona podrá tener contacto con los cadáveres. Del mismo modo, las cremaciones, que son lo único que se permite, se deberán efectuar 12 horas después de la muerte.
De acuerdo con el anuncio publicado en el Periódico, los lineamiento están previstos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (Covid-19), solo para ellas. Cualquier otra causa de muerte evade lo estipulado.
En el circular también se especifica que los protocolos difundidos son dirigidos en especial a los ciudadanos que laboran en cementerios, crematorios, funerarias y anfiteatros.
Con respecto al tratamiento de los cuerpos, se subraya que los cadáveres tendrán que envolverse en una sábana desinfectada que será introducida a una bolsa sanitaria plastificada, medida que evitará el contagio de cualquier trabajador.
Contenido relacionado:
Habilitarán Palacio de Hielo como morgue, ante colapso de funerarias en Madrid por Covid-19
CAB