Del tipo “Las enfermeras y doctores portan la peste china”, diversas publicaciones rondan por diversos grupos de que circula Facebook desde hace varios días
El personal médico está siendo afectado de manera directo debido a la paranoia colectiva. Al estar en contacto con los afectados por el Covid-19, algunos miembros de la sociedad suponen que los doctores y enfermeros portan directamente el virus.
Debido a tal deducción, los trabajadores de los centros de salud se ven sometidos a violencia. La única manera que han encontrado de no sufrir abusos es no salir con el uniforme puesto.
Aun cuando la violencia no se presenta de manera explícita en las calles, por medio de las redes sociales circulan mensajes de odio
Del tipo “Las enfermeras y doctores portan la peste china”, diversas publicaciones rondan por diversos grupos de que circula Facebook desde hace varios días.
No solo los trabajadores de la salud son afectados. Por ejemplo, un post realizado desde un perfil falso y acompañado con una imagen de “muerte”, exhorta a los choferes de camiones, taxistas y pasajeros a bajar del transporte público (colectivos, combis, camiones e incluso del Metro) a los trabajadores de la salud, e incluso hasta golpear a los choferes que se nieguen a hacerlo.
También pide a los dueños de negocios y ciudadanos negarles el acceso a tiendas y establecimientos, así como denunciar a los choferes que no bajen a las enfermeras.
La zona de mayor concentración de estas convocatorias que incitan al odio y la discriminación, ha sida publicada en contra de enfermeros de Jalisco, Chihuahua y Veracruz.
Por ejemplo, en esta última entidad, el abuso ha llegado a tal grado que algunos locales han prohibido la entrada a trabajadores del IMSS. “Por seguridad no atendemos a nadie del IMSS”, se lee escrito a mano en una hoja puesta en una tienda de abarrotes.
Contenido relacionado:
Enfermeras y médicos piden insumos de protección para Covid-19, bloquearon Eje 2 en CDMX
CAB