El ataque dejó a otras cinco personas heridas y fue calificado como un acto de terrorismo, con connotación religiosa, por el gobierno francés
La mañana de este sábado se registró un ataque con cuchillo en la localidad francesa de Romans-sur-Isère, por el cual dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Francia está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, por lo que el hombre se dirigió a los comercios que aún operan, para atacar a los empleados.
Tras las primeras investigaciones del ataque, la Fiscalía nacional antiterrorista tomó el caso, luego de que el atacante -un sudanés, nacido en 1987- fuera detenido por la policía.
“Durante el registro efectuado en su domicilio, se han encontrado documentos manuscritos de connotación religiosa en los que el autor de esas líneas se queja, especialmente, de vivir en un país de incrédulos.El sospechoso es investigado por los cargos de ‘asesinato y tentativa de asesinato en relación con una acción terrorista y por asociación ilícita terrorista criminal'”, informó la Fiscalía en un comunicado.
El atacante obtuvo el estatus de refugiado el 29 de junio de 2017 y un permiso de residencia por diez años en julio del mismo año. y no es conocido por los servicios de la policía o de inteligencia franceses ni europeos.
Según testigos citados por la radio local, habría gritado “Allahu Akbar” al precipitarse contra las víctimas.
El atacante le pidió a los policías que lo arrestaron que “lo mataran”, según un sindicalista policial, David Olivier Reverdy. “Se dan todos los ingredientes de un acto terrorista”, afirmó.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, calificó lo sucedido como un “acto odioso” y afrimó que se esclarecerá el crimen.
“Mis pensamientos acompañan a las víctimas del ataque, a los heridos y a sus familias. Se esclarecerá este acto odioso que aflige a nuestro país, que atraviesa un momento sumamente difícil en las últimas semanas”.
DMS
Contenido relacionado