Funcionarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan sufren de acusaciones por extorsión y secuestro
En Puebla, pobladores de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio San Martín Texmelucan, mantienen retenidos a por lo menos 10 elementos de la policía estatal, a quienes desarmaron y detuvieron luego de que los elementos realizaran un recorrido.
De acuerdo con los reportes de los medios locales, la retención de los uniformados ocurrió este viernes cuando realizaban un rondín por la zona tras haber recibido un reporte por el robo de un camión de carga.
En el momento en que brindaron apoyo, una docena de sujetos desconocidos los atacaron y los despojaron de sus armas de cargo, reteniéndolos en contra de su voluntad.
Tras conocerse el incidente, elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo para poder rescatar a los oficiales que se encuentran dentro de varios domicilios ubicados en San Jerónimo Tianguismanalco.
En recientes días, los pobladores del municipio denunciaron a elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan por presuntamente extorsionar a conductores de tráilers en el bulevar que comunica San Martín Texmelucan con San Pedro Cholula.
En un video difundido en redes sociales, un testigo de los hechos señalaba que los uniformados no podían infraccionar a ningún conductor ya que eran solamente policías municipales.
De acuerdo con la grabación, los policías buscaban obtener algún tipo de beneficio económico a cambio de la liberación de los papeles del conductor.
Además la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene una crisis desde la detención de su ex titular, Luis Francisco N., quien fue detenido esta semana acusado por el delito de secuestro.
Contenido relacionado
Enfrentamiento en Uruapan entre policías y comuneros deja 3 heridos
NCV