El presidente aseguró que de ésta forma apoyará a los medios de comunicación que enfrentan una crisis.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que devolverá a los concesionarios de radio y televisión los tiempos oficiales de los que dispone el Poder Ejecutivo.
En conferencia matutina sugirió a los otros poderes hacer lo mismo, pues el gobierno federal ya mantiene otro tipo de comunicación con los ciudadanos.
“Hice un compromiso hace un tiempo con concesionarios de radio, de televisión y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempos oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo no necesita de propaganda y la industria de la radio y televisión está pasando por un mal momento, han bajado sus ingresos y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes”.
En noviembre pasado, López Obrador anunció el recorte de los tiempos oficiales en medios de comunicación.
En aquella ocasión precisó que se garantizaría la libertad de expresión y destacó también que dichos tiempos, ya no eran tan necesarios para su gobierno, pues cuenta con las “mañaneras” y las redes sociales para comunicarse con la población.
“Ustedes van a contar siempre con la más completa y absoluta libertad para manifestarse, para ejercer el derecho de manifestación y de prensa. Creo además que en los tiempos que estamos aplicando más que nunca la frase de que la libertad no se implora, la libertad se conquista, y que ustedes siempre han actuado de esa forma, se han abierto espacios a pesar de las limitaciones y obstáculos, y de la censura del Estado autoritario”, sostuvo al dar la noticia en 2019.
Contenido relacionado:
AMLO pide a «adversarios» tregua de un mes, ante coronavirus
AFG