De no acatar el “Quédate en casa” Sonora podría enfrentar un panorama muy difícil y tener una explosión do COVID-19, aseguró la gobernadora
Se decretó emergencia sanitaria, se pidió a la gente permanecer en sus casas, pero muchas personas han hecho caso omiso a las recomendaciones para enfrentar el COVID-19.
Y aunque minorias piensen que nada pasará, la realidad ea que nos era así, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, i nformó lo que puede pasar en el estado si no se acatan las leyes.
Según lo previsto, Sonora puede tener más de 61 mil contagios de coronavirus y cerca de 600 mil muertes por la enfermedad.
Lo anterior lo dijo Pavlovivh en una reunión de trabajo con alcaldes de 10 municipios del estado, así como autoridades de salud, seguridad pública, representantes de Sedena, fiscalía y representantes del Gobierno Federal.
Para evitar ese desolador panorama, la gobernadore pidió que se respete el !Quédate en casa”, para evitar el contagio de COVID-19.
El doctor Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recalcó que de no acatarse las medidas estrictas de aislamiento social de una forma más severa y contundente, se prevé el siguiente escenario:
- 61 495 infectados
- 43 mil ocuparían asistencia médica
- 34 mil serían enfermos con atención ambulatoria
- Siete mil ocuparían hospitalización
- Dos mil requerirán terapia intensiva
- 667 defunciones.
Para los 10 municipios más grandes en población, el escenario de contagios es el siguiente: Hermosillo 18 mil 123; Cajeme 9 mil 369; Nogales 5 mil 158; San Luis Río Colorado 4 mil 149; Navojoa 3 mil 596; Guaymas 3 mil 446; Agua Prieta 1 mil 847; Huatabampo 1 mil 771; Puerto Peñasco 1 mil 424 y Empalme 1 mil 281.
Ante ello, se acordó reforzar los operativos y las acciones de convencimiento y concientización de los ciudadanos, pues en los últimos días se ha percibido un gran aforo en las calles, lo que potencialmente aumenta los riesgos de contagio.
DMS
Contenido relacionado