En caso de ser necesario, CDMX contará con 750 unidades de terapia intensiva para atender a pacientes por coronavirus Covid-19.
Por el aumento de pacientes con COVID-19, Claudia Sheinbaum señaló que existe la posibilidad de que se tuviera que alcanzar la cifra de 750 unidades de terapia intensiva.
En conferencia de prensa, comentó que la convocatoria para éstas ya se emitió a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Por el momento ya se cuenta con 350 unidades.
Y con el resto de la red, inclusive hoy tuvimos reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional, llegando a un escenario de alrededor de 750 unidades de cuidado intensivo que estaríamos en condiciones de reconvertir e incluye también al sector privado, por supuesto
Señaló la mandataria local.
Sheinbaum afirmó que diariamente se revisa el número de personas hospitalizadas por coronavirus y descartó que la cifra de éstas “se vaya a rebasar”.
Agradeció al Congreso capitalino por los 400 millones de pesos liberados para la contingencia, además descartó el endeudamiento público para obtener mayores recursos económicos y tampoco se modificará el presupuesto anual.
En estos momentos hay cerca de cinco mil 500 millones de pesos en el fondo que está establecido por ley y que tiene que destinarse cada año, un monto de los recursos que sobraron en el presupuesto para atender cualquier contingencia, de ese recurso una parte se está utilizando para la reconstrucción del sismo 2017, el resto del recurso alrededor de dos mil 500 millones de pesos tenemos la atribución para poderlo utilizar en esta emergencia, tiene que reunirse el comité del fideicomiso
Recordó que todo el presupuesto de la ciudad es del orden de 245 mil millones de pesos, y lo que le corresponde al gobierno central son 95 mil millones de pesos
Contenido relacionado:
Claudia Sheinbaum anuncia kits sanitarios para prevenir Covid-19
VIGA