El Metro pidió a sus usuarios tomar las precauciones necesarias adquiriendo con antelación sus boletos y recargando su tarjeta de Movilidad
Ante la emergencia sanitaria que se vive en la Cuidad de México por la pandemia de coronavirus Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el horario de atención de taquillas para venta de boletos y recarga de tarjetas de acceso, serán reducido.
En un comunicado, las autoridades del Metro señalaron que a partir del 4 de abril el servicio de las 370 taquillas con personal administrativo será suspendido de forma gradual en todas las estaciones, esto en atención a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México de “limitar las actividades laborales que permitan prevenir los posibles contagios”.
“En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud”, destacó.
De esta forma, el tercer turno de trabajo de las taquillas, el cual abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, será suspendido.
Por ello pidieron a sus usuarios tomen las precauciones necesarias adquiriendo con antelación sus boletos o bien recargando sus tarjetas de Movilidad en las 312 máquinas establecidas en las 12 líneas del Metro.
“Se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas) únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370″, enfatizó en el texto.
Por otra parte, el Metro también advirtió que los módulos de información también permanecerán cerrados ante nuevo aviso, por lo que exhortó a los usuarios comunicarse a teléfonos de atención ciudadana en caso de tener alguna queja o denuncia.
Contenido relacionado
FGJ-CDMX: Choque de trenes del Metro Tacubaya fue causado por error y omisión humana
NCV