Las personas que violen esta nueva regulación podrían ser acreedores a multas superiores a los mil 400 dólares
Shenzhen, ciudad del sureste chino y vecina de Hong Kong, prohibió el consumo humano de perros y gatos, y los tipificó como mascotas.
En febrero pasado, durante el pico de contagios a causa del coronavirus, la ciudad pasó esta iniciativa de ley, que ha sido replicada en otras ciudades chinas.
El gobierno de Shenzhen, además, adelantó que agregará a la lista de animales prohibidos para consumo a especies en peligro de extinción, así como murciélagos de los cuales se ha comprobado la letalidad de su consumo.
Las autoridades del centro tecnológico del sur de China dijeron que la prohibición entraría en vigor el 1 de mayo, de acuerdo con Reuters.
Los animales que siguen siendo aptos para el consumo humano son cerdos, pollos, patos, gansos, pichones, codornices, corderos, burros, conejos, y algunos tipos de pescado.
“Si alguien viola la ley y es declarado culpable, serán sujetos a multas más el precio del animal comerciado, hasta por 10 mil yenes (mil 400 dólares)”, indicaron las autoridades.
Los investigadores sospechan que el coronavirus pasó de los animales a los humanos. Se contempla que el brote surgió en personas que estuvieron expuestas a un mercado son animales silvestres en la ciudad central de Wuhan, donde se vendían murciélagos, serpientes, civetas y otros animales.
Hasta este jueves, suman 50 mil 230 muertes y 981 mil 221 casos de infectados alrededor del mundo.
Con información de Notimex
Contenido relacionado
Mascotas mejoran salud mental de adultos mayores en aislamiento
NCV