Las afectaciones por el Horario de Verano podrían aumentar debido a la condición de aislamiento.
El próximo domingo 5 de abril, entra en vigor el Horario de Verano, que aunado a la situación de aislamiento que enfrentamos por la pandemia de coronavirus, podría desencadenar efectos adversos en la salud.
Médicos y expertos en las afecciones del sueño, las afectaciones que se podrían sumar este año a los ya conocidos cambios por el Horario de Verano son:
- Desorientación en el espacio/tiempo: Debido a la ruptura de rutinas laborales y sociales, esta condición se agravaría. Es importante tratar de respetar las actividades que se tenían antes de la cuarentena e implementarlas en casa.
- Somnolencia: El adelanto de una hora en el reloj nos hará sentir que tenemos menos horas de sueño, debido al cronómetro biológico que tenemos. Día con día nuestro cuerpo se irá habituando a éste y retomaremos nuestra rutina de sueño.
- Mal humor: La falta de sueño podría provocar cansancio y mal humor. Es importante saber que esto durará sólo unos días y mantener una buena actitud.
- Cambio en rutinas alimenticias: Es probable que tengamos menos o más hambre debido a los cambios que se presentarán.
Otros efectos típicos del Horario de Verano, son una notoria baja de productividad de la persona y cierta propensión a los accidentes, situación que podría disminuir debido al aislamiento.
De igual manera, el horario de verano afecta cognitivamente a los estudiantes quienes suelen tener resultados promedio más bajos en los exámenes, de acuerdo a estudios científicos.
Es importante recordar que estos efectos durarán sólo algunos días y que los beneficios en el medio ambiente son múltiples.
Contenido relacionado:
¡Que no se te pase! Este domingo inicia el Horario de Verano
AFG