A pesar de la pandemia de COVID-19, los empleados de Amazon siguen laborando debido a que aumentó la demanda de productos.
Christian Smalls trabajador de Amazon fue despedido luego de que pidiera a la empresa multimillonaria que sanitizaran de manera profesional, pues en dicha área de trabajo se detectó un caso positivo de Covid-19.
La baja motivó a que la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, pidiera a la Junta Nacional de Relaciones Laborales investigar el caso. James mencionó que su oficina pondera opciones legales y señaló que el derecho de los trabajadores para organizarse está protegido en el estado.
Por su parte, Amazon declaró que decidieron despedir al empleado porque se presentó en protesta el lunes pasado, cuando se le había pedido permanecer en casa por 14 días ya que tuvo contacto directo con el compañero que dio positivo en coronavirus.
El líder de la huelga, Christian Smalls, declaró a la cadena CNBC que trabajar en la bodega resultaba aterrador y a pesar de haber perdido su trabajo considera que realizó lo correcto.
Teníamos un caso confirmado y la gente tenía miedo, eso es todo lo que pedíamos
Finalmente, la compañía fundada por Jeff Bezos mencionó que ha adoptado medidas enérgicas para proteger a sus empleados del virus, incluyendo distintas medidas de limpieza y distanciamiento social, además de tomar la temperatura a cualquier persona que ingrese a la bodega de Staten Island.
Contenido relacionado:
Productos comerciales no contagian Covid-19: OMS
VIGA