Varias regiones de Canadá han señalado la escasez de insumos y equipo médico para poder hacerle frente a la pandemia mundial de coroanvirus
Canadá anunció un plan para adquirir equipo médico doméstico, desde respiradores hasta pruebas de diagnóstico, por valor de 2 mil millones de dólares canadienses, el mismo día en que la provincia de Quebec advirtió que se está quedando sin material para combatir el COVID-19.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el plan durante la conferencia de prensa que mantiene cada día desde el estallido de la crisis del coronavirus.
Trudeau dijo que la elevada demanda internacional está haciendo difícil que Canadá pueda adquirir en el extranjero los equipos que necesita el sistema sanitario, por lo que el Gobierno canadiense estimulará la producción nacional.
De momento, el gobierno canadiense ha firmado acuerdos con tres compañías locales para la producción de respiradores, máscaras de cirugía, pruebas de diagnóstico y otros equipos médicos.
“La demanda de estos productos está creciendo, así que nos estamos asegurando que Canadá está lista. Esperamos que los primeros envíos lleguen en los próximos días y seguiremos trabajando sin descanso para obtener los suministros que se necesitan”, declaró Trudeau.
Las autoridades canadienses dijeron hoy que han realizado un pedido de 60 millones de máscaras N95, que filtra partículas que transportan el virus que causa el COVID-19, mil 750 respiradores y más de un millón de pruebas de diagnóstico.
En todo Canadá, hasta hoy se han registrado 8 mil 474 casos positivos de Covid-19 y 95 muertes.
Contenido relacionado
Ante escasez de insumos, internos del penal de Mérida fabrican cubrebocas
NCV