El protagonista del filme “Contagio” aseguró que enseguida se “enganchó” con la historia y quiso participar.
El actor Matt Damon aseguró en una entrevista para Infobae, que el guion de la película “Contagio”, que hizo en 2011, llegó a sus manos acompañado con el mensaje: léelo y lávate las manos.
Luego de que el filme tomara fuerza 9 años después de su estreno, debido a las coincidencias que muestra con la epidemia que se vive actualmente en el mundo, Damon contó cómo fue su llegada a la película.
“…estábamos por hacer algo más y Steven (Soderbergh) me llamó para decirme que tenía algo nuevo que quería hacer enseguida. Y me mandó el guión con una nota que decía “Leelo y después lávate las manos”. Apenas lo leí, quise formar parte de la producción. Me pareció fascinante, lo leí todo muy rápido, era realmente emocionante y terrible, todo al mismo tiempo, pero también conmovedora”, narra el actor.
“Contagio” se ha posicionado en los primeros lugares de los filmes más vistos actualmente, pues refleja la realidad del contagio que hoy vivimos con el COVID-19. La similitud de la película es tan impresionante que Gwyneth Paltrow muere del virus cuando ni siquiera pasan los primeros diez minutos.
El filme aborda la epidemia mundial de un virus mortal proveniente de un murciélago de China, incluyendo en la ficción las verdaderas entidades que hoy se ocupan del coronavirus, como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además aparece el aislamiento y los mismos cuidados que hoy nos recomiendan para erradicar el coronavirus.
Damon también habló sobre su capacidad para abordar una epidemia como la que enfrentamos hoy.
“¿En términos de una epidemia? Sí, creo que estoy preparado.. Ahora que tengo hijos, probablemente soy mucho más sobreprotector que nunca. El apodo que me puso mi esposa es “Alerta Roja” porque yo a veces voy y me fijo si mis hijos están respirando… Pero en temas de prevención de terremotos como tener la mochila de fútbol y cosas así… Después del terremoto de Northridge en 1994, había puesto una linterna al lado de la cama por dos semanas, hasta que me olvidé por completo”, asegura.
“Contagion” volvió a aparecer en los ranking de Amazon Prime y iTunes con gente que paga alrededor de 100 pesos, por verla casi diez años después de su estreno.
Contenido relacionado:
Netflix ayuda a los afectados por coronavirus
AFG