Pemex consiguió un aumento de 25% en la generación de ingresos propios.
En el primer bimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex), logró revertir su tendencia negativa en la generación de ingresos propios hasta obtener un aumento de 25%, respecto al mismo periodo de 2019, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Además de las exportaciones de crudo, Pemex obtiene ingresos por la venta de servicios y bienes derivados de la compra de mercancías para reventa.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), mostró caída en la generación de ingresos propios de 0.5 por ciento, que fue más que compensada con un crecimiento en el subsidio de 160 por ciento.
Según el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente a febrero de 2020, Pemex aumentó sus ingresos de 24 mil 203 millones de pesos en el primer bimestre de 2019 a 31 mil 312 millones en el mismo periodo de 2020.
Por su parte, la CFE redujo marginalmente su generación de ingresos de 62 mil 798.5 millones a 64 mil 634.6 millones de pesos, que descontando los efectos de la inflación representan una caída en términos reales de 0.5 por ciento.
Contenido relacionado:
Está garantizado producción y abasto de combustibles durante contingencia sanitaria: Pemex
AFG