El costo es una consecuencia del cierre de fronteras de los países en los que se hace escala, así como del impedimento de entrada de vuelos privados a China
Debido a las restricciones de salida de Estados Unidos, el vuelo de ese país a China a cuesta alrededor de 20. 000 dólares, de acuerdo con fuentes de una agencia de noticias del Reino Unido.
Como sucede con casi cualquier frontera actual, las entradas al país norteamericano están restringidas, pero no las salidas. Aun con esto, el transporte aeronáutico es muy costoso y solo se realiza por medios privados.
Por ejemplo, la empresa estadounidense Air Charter Service ofrece un viaje de Los Ángeles (California, EE.UU.) a Shanghái (China) en un avión con 14 pasajeros por 325.000 dólares en total, a razón de unos 23.000 dólares por asiento.
El elevado costo es una consecuencia del cierre de fronteras de los países en los que se hace escala para llegar al territorio oriental. Del mismo modo, el impedimento de entrada de aviones privados a China eleva el precio. Las compañías que organizan los vuelos incluso necesitan emplear aviones de otros países para poder ingresar.
No obstante, el precio no es un gran inconveniente. El camino de Estados Unidos a China puede demorarse hasta 60 horas si se viaja líneas aéreas regulares y cada día se anuncian cancelaciones de vuelos a ciudades del gigante asiático. Por esta razón, los estudiantes chinos, que son los que más recurren a estos transportes, optan por el viaje para llegar con sus familias.
Contenido relacionado:
Canadá pide a Estados Unidos no militarizar su frontera
CAB