¿Será que la cuarentena está sacando las filias y fobias de cada uno o quizá en el futuro sirvan para darle de comer al abogado?
¿Cómo les está cayendo la cuarentena? Sus hijos sigue siendo esas maravillosas bendiciones, su pareja continúa siendo el amor de su vida, los vecinos aún son esos bellos y amables seres humanos que tanto presumían. O en realidad se han dado cuenta que incluso hasta sus mascotas ya no ven la hora en que cada quien se vaya a cumplir sus obligaciones a la calle.
Porque después de un tiempo, hasta en nuestro hogar, no todo es miel sobre hojuelas, pues hay veces que ni todo el internet, ni todas las siestas compensan los embates de la convivencia familiar o vecinal.
Tal vez ya se dieron cuenta que las maestras tenían razón respecto a la educación de sus querubines, que no es lo mismo tenerlos un rato por las tardes, mandarlos a dormir que padecerlos 24/7 con mil y un peticiones cada 2 segundos.
O qué tal esa mágica relación de pareja. Sigue siendo amor verdadero, o tal vez el encanto se basaba en vernos un par de minutos por la mañana y por la noche o en actividades poco cotidianas sábados y domingos.
¿Será que la cuarentena está sacando las filias y fobias de cada uno o quizá en el futuro sirvan para darle de comer al abogado?
Y qué me dicen de los grupos de Whats del condominio o del residencial. Pues ahora resulta que se dieron cuenta que los perros ladran todo el día, los zapatos se escuchan más, la música no es lo que esperaban y hasta descubrieron que los niños gustan de correr y gritar para demostrar su felicidad. Intolerancias o exquisiteces de un público que ahora resulta no estaba tan acostumbrado a vivir en sociedad.
Una dura prueba de coherencia, pues no es lo mismo darle likes a la paz mundial en redes, que ponerla en práctica con seres humanos. Quizá por eso nos gustan tanto los animales, pues ellos nunca cuestionarán nuestros errores, ni serán como las personas que sacan lo peor de nosotros, algo que nuestro ego, no siempre puede tolerar.
Pero bueno, si les sirve de consuelo esto va para largo, al menos en principio hasta el 30 de abril. Así que para llevar la fiesta en paz, porque no pones en acción estas recomendaciones:
No salgas de tu rutina, aun en casa ponte horarios y no te quedes trabajando hasta tarde o dormido toda la mañana. Deja que tus hijos realicen tareas, quizá antes no los dejabas porque les ganaba el tiempo, pero ahora hay tiempo de sobra.
Evita información que te genere miedo o angustia y checa las noticias una vez al día. Desconéctate de los aparatos y conéctate con tu familia, no tienes idea lo reparador que puede ser una buena charla. Y ponte en los zapatos de los demás o trata de hacer sociedad, veras que si nos cuidamos entre todos, esto podría ser más llevadero.
Contenido relacionado