Para reducir el número de robos han sido desplegados seis mil 200 efectivos a bordo de dos mil 868 vehículos oficiales
Han sido detenidas 96 personas en 12 alcaldías de la Ciudad de México por robo a comercios mercantiles. En su mayoría los saqueos han sido perpetuados a negocios pequeños, tales como bodegas express o tiendas de autoservicio.
Con poco de iniciar el cierre de establecimientos, los actos delictivos no se han hecho esperar. Los detenidos incluyen a toda tipo de población. Hasta el momento se ha registrado a un joven y a cinco mujeres en calidad de culpables.
Con la implementación del censo de negocios cerrados llevado a cabo por el Invea (Instituto de Verificación Administrativa) y los operativos de vigilancia policial capitalina en los centros comerciales, 96 personas han sido encontradas culpables de saqueo a tiendas de servicio.
La alcaldía que más se ha visto azotada por los delincuentes es Iztapalapa, con 12 denuncias de saqueo atendidas. Seguida de ella está la Gustavo A. Madero, con 7 avisos. En orden descendente, sigue Cuauhtémoc, con seis; Iztacalco y Miguel Hidalgo, con tres cada una; Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, con dos cada una; y Venustiano Carranza, Tláhuac y Álvaro Obregón, con uno cada una.
Con el aumento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal, se espera que los cifras delictivas aumenten. Por tal motivo, la policía informó que los operativos continuarán y que serán reforzados.
Desde el 23 de marzo se desplegaron seis mil 200 efectivos a bordo de dos mil 868 vehículos oficiales para tratar la situación, pero el número de personal será mayor.
Contenido relacionado:
Alfredo del Mazo anuncia acciones para combatir robos y saqueos
CAB