El presidente Alberto Fernández se lamentó por los barrios “donde apenas es realmente posible realizar una cuarentena“
Italia no fue el único país en extendió la cuarentena el día de hoy. Los países americanos están siendo golpeados con la misma fuerza por el coronavirus. Hoy Panamá y México establecieron medidas de seguridad más grandes para tratar enfrentar el coronavirus.
El anuncio más reciente de este tipo pertenece a Argentina. El presidente Alberto Fernández decidió prolongar la cuarentena, prevista a terminar hoy, hasta el 14 de abril.
Según explicó en un mensaje televisado, el confinamiento obligatorio no parará aunque la situación económica sea grave, ya que “Una economía que cae se levanta, pero una vida que cae no la levantamos más”.
Fernández dio a conocer que se está realizando un plan para hacer frente a una crisis nacional más fuerte, la cual, según se prevé, se registrará hacia finales de abril o principios de mayo.
Recluido en la residencia presidencial de Olivos, el presidente de Argentina se lamentó por aquellos en una situación económica desfavorable:
“El problema más urgente ahora radica en las villas y en los barrios más pobres, donde apenas es realmente posible realizar una cuarentena (en ciertas zonas viven hasta seis personas por habitación) y donde la falta de ingresos puede conducir directamente al hambre y a la desesperación”
Ante este problema, el jefe de gobierno se comprometió a hacer llegar alimentos y otros productos de primera necesidad a dichas zonas.
Contenido relacionado:
Panamá declara toque de queda y cuarentena total
CAB