Solo se podrá salir de casa tres días a la semana durante dos horas y los domingos nadie podrá abandonar sus hogares
Panamá es uno de los países más azotados por el coronavirus. Las autoridades sanitarias reportaron este lunes 86 casos nuevos en el país y 27 muertes por complicaciones. Con esta cifras, el número de infectados es de 1075 positivos a Covid-19, el mayor de todos los países centroamericanos.
Con los números a la alza, el ministro de seguridad del país, Juan Pino, declaró el día de hoy una cuarentena total. Es decir, que solo se podrá salir de casa tres días a la semana durante dos horas y que los domingos nadie podrá abandonar sus hogares.
De acuerdo con el reporte de Pino, la medida será implementada a partir del miércoles. El 18 de marzo, se decretó un toque de queda en el pais. Sin embargo, ante el rápido avance del brote, se impuso una cuarentena a mediados de la semana pasada.
El secretario asegura que la medida sanitaria es altamente necesaria y que “En esta fase de combate contra el coronavirus necesitamos 15 días de máximo resguardo de la población para proteger la vida”. Con esos días, Pino conjetura que se puede reducir, como mínimo, a la mitad la presencia de personas en las calles.
Contenido relacionado:
Honda ajusta producción en Norteamérica por coronavirus
CAB