La medida es parte de las acciones que implementa el gobierno para erradicar los contagios de posibles portadores a gente sana.
La polémica sobre la utilidad de las mascarillas como herramienta de prevención en los contagios por coronavirus, ha sido desechada por Austria, en donde se prohibe el acceso a supermercados a toda persona que no la lleve.
El canciller de la república alpina, Sebastian Kurz, indicó que las mascarillas serán repartidas afuera de los supermercados y que su uso no es opcional.
A su vez aclaró que el uso de éstas es para evitar que potenciales portadores del virus lo transmitan a personas sanas, pues se sabe que las mascarillas o tapabocas no protegen a quienes no tienen el Covid-19, de contraerlo.
La medida se intensificó y estuvo acompañada por una petición de Kurz, quien solicitó a los habitantes “más esfuerzo y disciplina para superar la pandemia”.
El Gobierno también ha anunciado que las personas que pertenezcan a grupos de riesgo quedan liberados del trabajo, si no pueden realizarlo desde casa.
En Austria hay 9 mil 103 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el 11% están hospitalizados y 2% en cuidados intensivos.
Contenido relacionado:
Por coronavirus Austria cerró tráfico ferroviario con Italia
AFG