¿Sabías que los especialistas no recomiendan para nada usar aire comprimido para limpiar los celulares o dispositivos móviles?
En medio de las medidas sanitarias que se nos han dicho para evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus, el frecuente lavado de manos es el arma más poderosa para evitar los mayores contagios y propagaciones de virus y bacterias, no obstante hay un aspecto que también se debe considerar y es la limpieza de aparatos móviles de uso continuo como tabletas y celulares.
Definitivamente, el celular es uno de los aparatos que mantenemos en nuestras manos el 90% del tiempo, y aunque ya se ha mencionado lo cantidad de bacterias que recoge, muchas personas no lo dejan ni para ir al baño, ¿cierto?
Por esta razón es muy importante que cada vez que te laves las manos, no te olvides también de desinfectar tu celular.
¿Qué hago para desinfectar mi cel?
Las marcas de teléfonos móviles siempre recomiendan la mejor manera de limpiar sus productos, pero no olvides que limpiar no es lo mismo que desinfectar. Cuando limpias tu cel reduces el número de gérmenes en tu celular y le quitas el polvo, pero al desinfectar, matas a los gérmenes, que es justo lo que queremos lograr.
Cómo limpiar un teléfono celular o tabletas
- Desconectarlo: No se te vaya a ocurrir limpiar ningún teléfono o aparato móvil mientras se está cargando.
- Usa un trapito húmedo: Puedes usar uno de los trapitos que se usan para limpiar lentes y el líquido que permite atrapar la tierra de manera estática y debes de recorrer toda la superficie del celular, incluyendo las esquinas, de ser posible retira la tapa de la batería y limpia cada espacio.
- Seca el teléfono: Con la parte no húmeda del trapito hasta que no quede una huella de humedad.
Evita que las entradas para los audífonos y el cargador queden humedecidas y sobre todo, no usar por nada del mundo aire comprimido para limpiar los celulares.
Para desinfectarlo:
Una vez que el aparato está limpio es indispensable desinfectarlo y, para ello, tienes que utilizar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico. Y tener las mismas precauciones que con el trapo húmedo.
En caso de no tener toallitas con este tipo de material, también se puede recurrir a pañuelos desachables ligeramente bañados en gel antibacterial, pero cuidado, que si el gel es muy líquido podría ser fatal para tu equipo.
Contenido relacionado
¡Cuidado! Al momento de limpiar NUNCA hagas estas mezclas químicas
NCV