Rusia y Estados Unidos podrían llegar a un acuerdo para implementar acciones en la lucha contra el Covid-19.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Estados Unidos, Donald Trump, contemplaron la posibilidad de intensificar la interacción entre sus países para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Este lunes mantuvieron una “larga conversación telefónica” en la que expresaron su “seria preocupación por la magnitud de la propagación del Covid-19 en el mundo”.
Según dieron a conocer medios locales, ambos jefes de Estado evaluaron la posibilidad de intensificar la interacción entre Moscú y Washington en la lucha contra la pandemia y han abordado “algunos temas de las relaciones bilaterales”, al tiempo que han comentado las medidas implementadas por sus respectivos Gobiernos para contrarrestar esta amenaza.
Los mandatarios mantendrán consultas sobre la situación en el mercado petrolero a través de sus ministros nacionales de energía y “continuarán con los contactos personales”.
Hoy inició el primer día de aislamiento para los ciudadanos de Moscú, quienes tendrán que permanecer en casa hasta el próximo 14 de abril.
Los moscovitas sólo podrán abandonar sus hogares para atender necesidades esenciales, además de que deberán desplazarse por las calles y lugares públicos respetando la distancia de 1,5 metros entre personas, con excepción de los trayectos en taxi.
Rusia ya contabiliza mil 836 contagiados y 9 fallecimientos, mientras que Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia. El país norteamericano registra más de 144 mil casos de contagio y 2 mil 571 muertes.
Contenido relacionado:
Rusia cierra fronteras por completo
AFG