El niño menor de un año tiene como único antecedente a otro infante que nació con la enfermedad en china, el cual sigue con vida
El día de ayer, el Departamento de Salud de Illinois reportó la primer muerte de un bebé menor de un año debido al coronavirus.
La encargada del organismo, la doctora Ngozi Eziki, informó que aún se están realizando indagaciones al respecto de la muerte:
“Nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al Covid-19. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte”
Los estudios postmorten serán realizados debido a la rareza del caso. De acuerdo con la doctora, no se había tenido a un menor de esa edad infectado. El único precedente es otro niño que nació con la enfermedad en china, pero que sigue vivo.
Asimismo, el médico aclaró que aun cuando no se tiene en claro si el bebé murió debido a las complicaciones dadas por el coronavirus, lo más probable es que sí, y que debido a ello, es recomendable averiguar lo más posible para prevenir futuros casos:
“Debemos hacer todo lo posible para evitar la propagación de este virus mortal. Si no es para protegernos a nosotros mismos, sino para proteger a quienes nos rodean”
Contenido relacionado:
Estados Unidos con más de 100 mil casos de coronavirus
CAB