Se restringirá el tráfico de entrada y salida en todos los pasos fronterizos, excepto a diplomáticos y ciudadanos que quieran abandonar el territorio
El gobierno de Rusia informó el día de hoy que cerrará sus fronteras para evitar la expansión del coronavirus. A partir del lunes, todo el tráfico, por todos los medios, será restringido en el territorio.
Específicamente, desde el lunes a medianoche (domingo a las 21h00 GMT), se “restringirá temporalmente el tráfico” de entrada y salida en todos los pasos fronterizos por carretera, ferroviarios y marítimos.
De acuerdo con la declaración publicada dada en el sitio web oficial del gobierno, dicha medida fue tomada para prevenir la entrada en territorio ruso de nuevas infecciones de coronavirus.
No obstante, el cierre no será tan limitante. La medida tendrá algunas excepciones, podrán circular los diplomáticos o los ciudadanos rusos que quieran abandonar el país a causa de la muerte de un familiar en el extranjero.
Los territorios que no se verán afectados por la prohibición son los habitantes de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk. Por su parte, la frontera con Bielorrusia, normalmente abierta y que se cruzaba sin control aduanero, también permanecerá cerrada.
Contenido relacionado:
Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio por coronavirus
CAB