Las autoridades buscan que los migrantes puedan ser reubicados en otros centros mientras se revisa su situación sanitaria para evitar posibles contagios
Los 14 albergues para migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron cerrados por las autoridades de migración, y los que sean deportados de los Estados Unidos, serán ubicados en centros transitorios.
Son 5 mil 212 migrantes, quienes no podrán salir de los albergues mientras se revisa su situación sanitaria en torno al coronavirus, y no se recibirán nuevos huéspedes.
Actualmente, en Ciudad Juárez se cuenta con 14 espacios humanitarios, entre los que se encuentra la Casa del Migrante y el Centro Integral Leona Vicario, que albergan a mil 400 personas.
Dirvin García Gutiérrez, jefe de división del programa de Atención al Migrante y coordinador del Centro de Atención Integral a Migrantes de la Coespo, dijo que se han realizado varias sesiones con estas instituciones y organizaciones, para establecer acuerdos para garantizar la seguridad de los migrantes.
Dependencias y organizaciones sociales que participan en el Programa de Atención al Migrante, establecen una serie de estrategias para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19 entre migrantes y personas repatriadas que se encuentran alojados en los distintos albergues de Ciudad Juárez.
Durante sesión del Consejo Estatal de Población Zona Norte (Coespo), acordaron además identificar espacios alternos para la concentración segura de personas, para disminuir la carga que actualmente tienen en los albergues donde habitualmente son atendidos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Por coronavirus Europa olvida a migrantes
NCV