El tratamiento podría “curar” a pacientes enfermos de coronavirus, mientras se desarrolla una vacuna o medicamento que ataque el virus
La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, aprobó el uso del plasma sanguíneo de personas que se recuperaron del Covid-19 y generaron anticuerpos, como tratamiento para los enfermos del coronavirus.
Las investigaciones reportan que este tipo de tratamiento ya se ha valorado previamente en padecimientos como la influenza H1N1, aunque no funciona en todas las enfermedades.
Actualmente las primeras aplicaciones de este suero se han realizado en pacientes con infecciones graves o inmediatas que amenazan su vida por Covid-19, a través de un mecanismo que agiliza el proceso de solicitudes de emergencia en medicinas experimentales.
Sin embargo esto no es algo nuevo, pues este tipo de tratamientos se aplican desde siglos atrás, por ejemplo durante la pandemia de la gripe española en 1918.
Hasta el momento no existe cura para el coronavirus, y la vacuna que se desarrolla para controlarlo se estima que podría tardar al menos un año.
Contenido relacionado:
¡Cura para el coronavirus! China asegura desarrollo exitoso de vacuna
AFG