Un jacuzzi puede ser una gran inversión para mejorar tu bienestar y estado de ánimo, aquí te contamos todos los secretos que debes de saber
Con los años, los jacuzzis se han abierto camino en las casas y patios traseros de muchas personas y se han convertido en una manera perfecta para pasar una calurosa tarde de verano.
Si bien en algún momento tener un jacuzzi era exclusivamente para familias con mucho dinero, esa realidad en la actualidad ha cambiado y ya son muchas las personas que optan por tener uno en su hogar.
Además hay muchos beneficios para la salud que los usuarios pueden experimentar al usar una bañera de hidromasaje de forma regular.
Los sentimientos de relajación, rejuvenecimiento y curación generalmente se pueden sentir mucho después de salir del agua cristalina.
Respecto a precios, y antes de continuar, te contamos que en Mercado Libre por ejemplo puedes encontrar una tina de hidromasajes para cuatro personas a $90,000, y en el otro extremo en el folleto de Sam’s Club puedes hallar un jacuzzi Intex inflable a $10,500.
Ahora sí, ¡te contamos cómo los jacuzzis pueden mejorar tu bienestar y estado de ánimo!
ALIVIO DEL DOLOR
Debido a las propiedades calmantes naturales del agua caliente, los jacuzzis suelen ser utilizados por sus propietarios con fines terapéuticos.
Los usuarios han descubierto que bañarse en una bañera de hidromasaje puede ofrecer un alivio significativo del dolor de músculos o articulaciones.
Los jacuzzis ofrecen un tipo de terapia física conocida como hidroterapia, la cual utiliza el calor, la flotabilidad y la presión del agua para ayudar al cuerpo humano a experimentar sensaciones de curación y alivio de molestias.
De hecho, cualquier atleta profesional que ha resultado lesionado en realidad usa la hidroterapia en el jacuzzi como parte constante de su proceso de recuperación.
LIMPIEZA DE LA PIEL
El agua en una bañera de hidromasaje permite que la piel se limpie y purifique. La temperatura caliente del agua ayuda a que los poros se abran.
Los poros de la piel son como pequeños puntitos que son tan chicos que realmente no se pueden ver a simple vista en la mayoría de los casos, pero son lo suficientemente grandes como para que se llenen de todo tipo de suciedad o bacterias así como también de las células muertas de la piel que pueden obstruirlos, lo que resulta en granos, erupciones cutáneas o incluso infecciones, en algunas situaciones extremas.
Cuando los poros de la piel se abren debido a la acción del agua caliente, liberarán todos los desechos y permitirán que la piel se limpie y elimine todas estas toxinas.
Después de salir del spa, y cuando los poros están abiertos, lávate la cara y baña tu cuerpo de inmediato. ¡Esto realmente ayudará a destapar los poros y aclarar la piel!
CONTROL DE PESO
Las bañeras de hidromasaje son ideales para relajarse y disfrutar del tiempo libre, pero puede usarlas sin problemas para hacer ejercicio. A muchas personas les encanta hacer ejercicio en sus jacuzzis porque les brinda muchos beneficios únicos.
Si bien el estado físico regular puede causar fatiga y puede ser inadecuado para algunas personas, el ejercicio dentro de un jacuzzi se considera de bajo impacto, ya que la flotabilidad natural del agua sostiene parte del peso de un individuo.
En otras palabras, te sentirás más ligero mientras está en el agua, por lo que su cuerpo no tendrá que esforzarse tanto cuando realice ejercicios.
Ya sea que decida realizar un divertido gimnasio acuático o un avanzado yoga en el jacuzzi, ¡hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte en forma y activo con tu jacuzzi!
Recuerda, siempre manténte hidratado y habla con un médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de pérdida de peso.
ESTADO DE ÁNIMO, ESTRÉS Y SUEÑO
Se sabe que relajarse en una bañera de hidromasaje cómoda alivia el estrés, la ansiedad e incluso puede ayudar a mejorar la salud emocional. La acción calmante del agua caliente, así como los chorros de masaje y otras características, pueden ayudar a aliviar la ansiedad y mantener un estado de ánimo positivo.
Debido a sus propiedades relajantes, permanecer en una bañera de hidromasaje realmente puede ayudar a abordar el insomnio.
Los jacuzzis suelen ser una excelente manera de relajarse y liberarse del estrés de un largo día de trabajo.
Si sufres de insomnio, existe una gran posibilidad de que el estrés o la fatiga excesiva sean la base del problema.
Al bañarse antes de acostarse, es posible que puedas limpiar el estado de ánimo y regular la rutina de sueño.
Contenido relacionado
¿Qué tanto cuidas tu espalda? Una silla de escritorio es vital para una buena salud física