Ezequiel Peña Cerda, Ariel Agustín Castillo Reyes e Isidro Junco Barajas, se desempeñaban en cargos oficiales
La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, obtuvo auto de formal prisión contra Ezequiel Peña Cerda, Ariel Agustín Castillo Reyes e Isidro Junco Barajas, por el delito de tortura en el caso.
Además del delito de tortura, a Ezequiel Peña Cerda y Ariel Agustín Castillo Reyes, se les fincó cargos por el delito contra la administración de justicia y abuso de autoridad.
Los tres se desempeñaban en cargos oficiales. Ariel Agustín Castillo Reyes, era elemento de la Secretaría de Marina Armada de México; Ezequiel Peña Cerda, elemento de la Policía Federal Ministerial e Isidro Junco Barajas, director de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial.
Los procesados se encuentran internos en el Cefereso número 4 “Noroeste” con residencia en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.
Los tres, al ser detenidos, fueron trasladados al estado de Guerrero, en donde fueron puestos a disposición del juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, quien giró la orden de aprehensión en su contra.
Contenido relacionado:
Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón, ex director de AIC, por caso Ayotzinapa
AFG