Autoridades de Pekín indicaron que se han visto forzados a adoptar la medida “ante la situación del brote y las prácticas en otros países”
A manera de evitar que el coronavirus vuelva a su territorio, tras haber luchado por erradicar todo caso a lo largo de tres meses, el Gobierno de China anunció este jueves que suspenderá a partir del sábado 28 de marzo la entrada al país de extranjeros.
La medida incluso aplicará a viajeros que cuenten con visados o permisos de residencia vigente.
«La entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas», ha dicho el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado, en el que ha agregado que la medida es «temporal».
Autoridades de Pekín indicaron que las medidas serán “calibradas a la luz del desarrollo de la situación y anunciadas de forma acorde”.
«China estará en contacto cercano con todas las partes y gestionará de forma adecuada los intercambios con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales»,
Las autoridades del gigante asiático han afirmado que no se han vuelto a registrar casos de transmisión local en el país –incluida la ciudad de Wuhan, epicentro del brote–, mientras que ha confirmado 67 casos importados.
Hasta el momento, China reportó 3 mil 287 muertes por el coronavirus y un total de 81 mil 285 casos.
De ellos, más de 74 mil han sido dados de alta, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Contenido relacionado
Australia y Nueva Zelanda cierran sus fronteras por expansión de COVID-19
NCV