Un grupo de personas amenazaron con quemar la residencia a donde fueron llevados los adultos mayores infectados con coronavirus
En España, un grupo de jóvenes atacó con piedras una ambulancia que trasladaba a 28 adultos mayores contagiados de COVID-19 a una residencia a la entrada de la ciudad de Cádiz.
La Policía Nacional de España informó que las ambulancias venían de la ciudad de Alcalá del Valle cuando fue agredida por al menos 15 jóvenes quienes formaron una valla para impedir su paso por la localidad.
Ninguno de los pacientes resultó lesionado por este atentado, no obstante, una vez que los adultos mayores arribaron a la residencia se desplegó un operativo para resguardar el inmueble, pues al menor 50 personas amagaron con dañar la propiedad “si llegaban más enfermos”.
Por estos hechos la policía arrestó a dos hombres.
Por su parte, Mesa de Trabajo por la Línea, un espacio de colectivos sociales de la ciudad, emitió un comunicado condenando las protestas y los hechos violentos contra los pacientes de COVID-19; asimismo, denunciaron que la residencia donde están los adultos mayores se encuentra en abandono.
Contenido relacionado
En España atenderán en hoteles a pacientes con COVID-19
NCV