El director de comunicación de la CFE dijo que si algún personaje político ha sugerido la cancelación de los pagos es porque no conoce los movimiento internos de la empresa
Son solo algunas contadas empresas las que han tomado la iniciativa de pagar a su personal durante la cuarentena, y ni una sola de servicios básicos que haya dejado de cobrar; acción que sí ha tomado el gobierno de El Salvador, por ejemplo.
En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó tajantemente que no se unirá a ese plan:.
“No es un ‘no’ rotundo, habría que consultarlo con las áreas correspondientes, que son las que tienen el cálculo preciso de lo que cuesta generar, transmitir, distribuir y llevar la cobranza a cabo”
El director de comunicación de la empresa productiva del Estado, Luis Bravo, dijo que la contingencia no es pretexto para pagar los recibos de luz.
Asimismo, apuntó que si algún personaje político lo ha sugerido es porque no conoce a fondo las operaciones de la CFE: “En términos de las posibles condonaciones habría que ver su factibilidad desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista financiero”.
No obstante, el directivo apuntó que hay otras medidas que se están implementando para sobrellevar la situación, tales como permitir que sus 18 mil trabajadores laboren desde casa con su salario habitual.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que no se venderán yacimientos nacionales
CAB