Cientos de ciudadanos celebraron lo que será el inicio de un proceso para regresar a la normalidad.
Los 50 millones de habitantes de la provincia china de Hubei, kilómetro cero de la epidemia del coronavirus, celebran el fin inminente de casi dos meses de confinamiento.
Aunque aún deberán seguir medidas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus, el hecho de que algunas actividades se reanuden les permite a muchos volver poco a poco a la normalidad.
Ante ello tres aeropuertos de la provincia volverán a abrir el miércoles aunque el de Wuhan continuará cerrado. Además la Gran Muralla china cercana a Pekín, abrió sus accesos a los visitantes después de permanecer dos meses cerrada.
A finales de enero, las autoridades decretaron una cuarentena que prohibía a la gente salir de la ciudad donde estaban, en primer lugar en Wuhan, la capital de Hubei, donde el coronavirus apareció en diciembre.
Muchas ciudades chinas, entre ellas Pekín, adoptaron reglas estrictas para poner en cuarentena a los que llegan de fuera.
Todos los vuelos internacionales con destino a la capital están obligados a hacer una escala en otro aeropuerto chino, donde los pasajeros se someten a exámenes médicos.
China, con 80 mil casos y 3 mil 277 fallecidos registrados, es el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus en el mundo.
Contenido relacionado:
Sospechan que Estados Unidos pudo introducir coronavirus a China
AFG