La falta de vitamina D podría ocasionar problemas en la salud de adultos mayores y niños que permanezcan en aislamiento.
Es cierto que en ésta época de “cuarentena” muchos no tenemos un patio o un jardín o al menos un balcón para salir a tomar el aire y el sol.
Por eso es importante mantener a nuestro cuerpo nutrido de esos rayos solares, pues de lo contrario podríamos presentar deficiencias en vitaminas, sobre todo en la D.
La deficiencia de vitamina D se produce, tarde o temprano si a uno no le da el sol, lo que puede ocurrir en el caso de las personas que viven en departamentos interiores.
Para evitarlo, deben comer alimentos ricos en vitamina D como pueden ser pescado azul, huevos, lácteos, hígado, aguacate o champiñones. Entre los pescados, los que más se recomiendan consumir son el salmón, el atún, la caballa y la sardina.
En estos días de “cuarentena”, es muy importante tener en cuenta cómo puede afectarnos la falta de luz del sol. Por ello, todas las personas que no tengan acceso a una terraza, un jardín o una ventana con luz directa, tendrán que tener en cuenta que la falta de vitamina D puede ser perjudicial para su salud.
Es recomendable, consultar a su médico y tomar algún tipo de suplemento en caso de no tener contacto con la luz solar.
Contenido relacionado:
¡No enloquezcas! Conoce 10 tips para sobrevivir a tus hijos en casa durante aislamiento preventivo
AFG