Mediante un comunicado en sus redes sociales, el director del IMSS aseguró que se está trabajando desde antes de la pandemia
El día de ayer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aceptó que el desabasto de equipo médico en las instalaciones de las unidades médicas es una realidad.
En un mensaje oficial publicado en sus redes sociales, el titulado maestro admitió que en los últimos días se han presentados al menos diez manifestaciones en exigencia del material necesario para atender a los contagiados con coronavirus.
Pensemos como equipo, pensemos en la salud de todas y de todos. Es la hora de una nueva solidaridad.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) March 24, 2020
A nuestra derechohabiencia, a la base trabajadora y a toda la #FamiliaIMSS, les comparto un mensaje. pic.twitter.com/WwIoO7GHY6
De acuerdo con sus declaraciones, entre los pedidos que el personal ha solicitado están: equipos de protección personal como gafas de seguridad, el respirador N95, cubrebocas, guantes y batas impermeables.
La respuesta del director general del IMSS ante el desabasto fue el reconocimiento de la validez de las demandas. Robledo admitió que las exigencias son legítimas, debido a la susceptibilidad de los trabajadores de adquirir de manera más sencilla la enfermedad.
Incluso aseguró que su departamento ha estado trabajando desde antes de que se anunciara la pandemia.
“Tengan la seguridad que conocemos la situación y la estamos atendiendo. Quizá no hemos logrado que la información baje hasta ustedes, pero desde antes de que la OMS declarara la epidemia ya estábamos trabajando. Y esto es en varios frentes. Primero. De nuestro propio inventario actual de insumos de protección personal ya se realizan medidas de redistribución entre representaciones y hospitales”
Contenido relacionado:
El IMSS promueve las medidas de sana distancia para frenar la propagación del Covid-19
CAB