La medida de ayuda económica propuesta en la Unión Europea hace una semana se ha vuelto una necesidad para unos de los países más afectados por el coronavirus
El presidente de España, Pedro Sánchez, pidió a la Unión Europea una acción coordinada para combatir “la guerra contra el coronavirus”.
Específicamente, el ejecutivo exigió la implementación del Plan Marshal, un proyecto económico para lidiar el desajuste económico; pero más importante aún, contra la falta de ingresos que está afectando no solo a su país, sino a toda la unión.
Asímismo, Sánchez, se puso a favor de utilizar los “coronabonos”, una propuesta económica iniciada por el presidente de presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte el pasado miércoles 18 de marzo.
En contra de la posición ortodoxa que los gobiernos europeos mejor preparados están imponiendo ante esta medida (Alemania y Holanda), el representante de España dio a conocer su apoyo a la propuesta:
“Es una crisis simétrica que afecta al conjunto de la UE y que, por tanto, no puede encontrar solamente una respuesta nacional. Tenemos que encontrar y articular una respuesta europea”
Al ser España es uno de los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, las peticiones del mandatario no son desacertadas. El país vive encerrado desde que se declaró el estado de alarma por el creciente número de muertes diarias. Así, Sánchez asegura que lo que pide son “Cosas tan lógicas, tan racionales que costaría mucho que la UE no asumiera”, dijo en una rueda de prensa telemática.
Contenido relacionado:
‘Coronabonos’ para salvar la economía europea
CAB