El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que las zonas arrasadas por la guerra son las más propicias a esparcir el virus
Este lunes el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió un “Alto al fuego internacional” durante la más importante crisis del coronavirus
Por medio de la cuenta de twitter de la ONU, el secretario publicó una petición a los grupos que están en guerra actualmente.
Primero durante una conferencia virtual y luego en una publicación, Guterres dijo: “Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19, la verdadera lucha de nuestras vidas”.
Específicamente, lo que pidió fue un cese al fuego de aquellas naciones que estén en guerra. Según el mensaje del jefe de la ONU, la pausa en los combates “ayudará a crear corredores para suministrar ayuda vital, abrirá oportunidades para la diplomacia y permitirá “llevar esperanza a los lugares más vulnerables al COVID-19“.
"Hoy pido un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo. Es hora centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas"
— Noticias ONU (@NoticiasONU) March 23, 2020
–@antonioguterres pide que cesen los combates para llevar ayuda humanitaria contra el #coronavirus https://t.co/fs3tJqDQ8E
Más que pedir una ayuda dirigida a otras naciones, lo que el secretario recalcó fue que la detención de los combates impedirá que aquellas zonas que están siendo arrasadas por la guerra extiendan dentro de sus territorios el virus:
“Necesitamos poner fin al mal de la guerra y luchar contra la enfermedad que está devastando nuestro mundo. Y esto empieza poniendo fin a los enfrentamientos en todas partes. Ahora”, recalcó.
“No nos olvidemos que las áreas arrasadas por conflictos son zonas donde la capacidad de respuesta es muy limitada y, si continúan los combates, podemos tener una propagación devastadora de la epidemia”
Contenido relacionado:
ONU pide proteger a migrantes y no discriminarlos por coronavirus
CAB