Netflix, Instagram y Facebook bajarán la calidad de sus videos debido a la alta demanda que se registra en los últimos días.
Los días de “cuarentena” por el brote de coronavirus podrían verse desde una calidad “vintage” si de tecnología hablamos. Y es que Netflix anunció que disminuirá la calidad de su contenido en HD a SD debido a la alta demanda que se ha registrado a nivel mundial.
La decisión se da con la finalidad de garantizar la conectividad de los usuarios y así reducir la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25% por durante 30 días.
En algunos países como Argentina, Netflix pidió a otras plataformas streaming, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, que se sumen a esta medida para garantizar la navegación y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas.
En México, Netflix dijo que bajará la calidad por default de sus contenidos a HD o incluso definición estándar, por lo que llamó a los usuarios a entender que no es un momento para ver todo en 4K.
Por su parte, Instagram anunció que algunas de las “historias” subidas por usuarios podrían tener baja calidad debido a la saturación en la red por la cuarentena.
La medida se aplicará en Estados Unidos, pero pronto podría empezar a implementar en América Latina.
Contenido relacionado:
Netflix ayuda a los afectados por coronavirus
AFG