Las autoridades sanitarias de Michoacán reiteraron el exhorto a la sociedad para mantener el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente
Transportistas de Morelia se sumaron a las acciones de promoción y preventivas que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a fin de contribuir a la reducción de casos de contagio por el COVID-19.
En un ejemplo de responsabilidad social, los operadores del servicio público colocaron carteles en su central, así como en sus unidades y atendieron las recomendaciones que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 realizó en su recorrido este domingo, comprometiéndose además a la limpieza continua de los vehículos colectivos.
De manera transversal e interinstitucional, el Gobierno de Michoacán, a través de todas sus dependencias aplica la estrategia anunciada apenas hace unos días para que, en conjunto con la sociedad, se logre reducir la curva de contagio del COVID-19 en la entidad.
Las autoridades sanitarias reiteran el exhorto a la sociedad para mantener el distanciamiento social, no saludar de mano, beso y/o abrazo; lavarse las manos constantemente con agua y jabón o bien, desinfectarlas con gel que contenga más del 70 por ciento de alcohol, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.
En caso de presentar dificultad respiratoria, la población sin seguridad social deberá acudir a su centro de salud más cercano para ser valorado por un médico.
Contenido relacionado
Pruebas rápidas para identificar coronavirus no son confiables