Ciudadanos celebraron la cancelación de la instalación de la cervecera, tras una votación que se realizó en Mexicali.
Habitantes de Mexicali celebraron la cancelación de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Baja California.
Luego de que la subsecretaria de gobernación, Diana Álvarez, informara que el 76.1 de los votantes que participaron en una consulta que se realizó el fin de semana, rechazaron el proyecto, grupos opositores aplaudieron la deicisión.
Desde abril, estos grupos denunciaron que dicha planta consumiría al menos 20 millones de metros cúbicos de agua al año, lo que afectaría el abasto a la población.
Los pobladores argumentaron que en Mexicali se registran temperaturas de hasta 50 grados centígrados y solo hay 16 días de precipitaciones anuales en promedio, por lo que sería “impensable” afrontar las épocas de “sequías severas” y “sequías extremas”.
Este sábado 22 y domingo 23, un total de 36 mil 781 habitantes de Mexicali participaron en la consulta en las 27 mesas que fueron instaladas para ese fin.
Durante el fin de semana, grupos de resistencia y ciudadanos se reunieron en el Monumento a Lázaro Cárdenas, para celebrar el rechazo de la Instalación de la planta cervecera.
Contenido relacionado:
En Mexicalli, recibe multa por reparar bache
AFG