Sin una baja en el promedio de muertes por día, el gobierno ha instalado pabellones públicos para tratar a los contagiados
España registró una cifra de 394 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.
Con casi 3 mil 500 trabajadores infectados, en Madrid, el ejército empezó a trasladar por la noche a los primeros 200 pacientes de un hospital de campaña habilitado en el enorme pabellón de congresos IFEMA, donde se han instalado filas de decenas de camas con sábanas blancas.
Esta instalación es obra del gobierno. De acuerdo con sus declaraciones, ya se instalaron mil 300 camas de las 5 mil 500 que tendrá previstas.
El número de contagios creció en 3 mil 646 personas para superar los 28.500 infectados de los que más de la mitad requirieron hospitalización y mil 785 se encontraban este domingo en unidades de cuidados intensivos, por lo que la instalación era más que necesaria.
Ante esta situación, se tiene prevista una conferencia por parte del jefe de Gobierno en la que se prevee que será anunciada una extensión del estado de alarma por dos semanas.
Por el momento, en su informe diario, Pedro Sánchez, expresó lo grave de la situación actual y lo clave que es este momento para evitar más pérdidas:
“Desgraciadamente, lo peor está por llegar”, avisó con gravedad en una comparecencia televisada en la víspera. Estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros, para los cuales nos tenemos que preparar desde el punto de vista psicológico y emocional. Esta semana es el momento clave; si hay suerte, conseguiremos doblar la curva”
Contenido relacionado:
Coronavirus: aquí el protocolo de España para el manejo de los cadáveres
CAB