De acuerdo con el presidente del comité, cancelarlo supondría destruir el sueño olímpico de miles de deportistas
En una entrevista con un medio alemán, El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mantuvo reacio a cancelar los Juegos Olímpicos.
Aún con las distintas peticiones de cancelación por parte de gobiernos como el Estados Unidos, Noruega y Brasil, el mandatario expresó que se mantendrá analizando la crítica y la desafiante situación mundial, antes de plantearse cancelar los Juegos Olímpicos 2020.
Hasta hace apenas un día, Bach reconoció que se estaban estudiando “diferentes escenarios” y que comprendía la situación de los deportistas que tendrían que “lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren”.
No obstante, hoy añadió que la suspensión supondría no una pérdida económica, sino la destrucción del sueño olímpico “de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI”.
Asimismo, el dirigente expresó que un movimiento de ese tipo no es cualquier cosa:
“No se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un sábado. Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable, 24 horas al día, para la toma de decisiones. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales”
Contenido relacionado:
CAB