Consumiendo alimentos saludables, tomando suficiente agua y ejercitándote lograrás mantenerte sano esta temporada de aislamiento.
Para que mantengamos la salud durante esta cuarentena por el coronavirus, es importante cuidar lo que comemos y estar conscientes de la importancia de comer alimentos saludables.
Está comprobado que el aburrimiento provoca una ingesta compulsiva de alimentos y de “picoteos” a deshora, que se suman a una menor actividad física. Los expertos calculan que durante el periodo de cuarentena ganaremos entre 3 y 5 kilos si no intentamos movernos.
Por eso aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para evitar subir de peso.
- No comas por ansiedad. Debemos de ser conscientes de cuándo y de qué manera podemos permitirnos algún extra. Y es que pasar las 24 horas del día en casa hace que el aburrimiento nos invada en algunos momentos, y acabemos consumiendo alguna botanita a deshoras.
- Mantente activo. Hay opciones para mantenerse en forma en casa y convertirlos en hábitos cotidianos. Si realizas alguna actividad física a diario te sentirás mucho mejor contigo mismo y te ayudará a mantener los kilos a raya.
- Toma mucha agua. Además de que ayudarás al funcionamiento de tu cuerpo, te dará menos hambre.
- No comas azúcar y prefiere fibra. Intenta consumir fibra, fruta y verdura y evitar grasas saturadas y proteínas en abundancia.
Siguiendo estos sencillos consejos puedes lograr mantener tu peso y pasar mucho mejor este aislamiento por el Covid-19.
Contenido relacionado:
10 consejos de los nutriólogos para comenzar con una vida más saludable
AFG