La venta de cubrebocas y gel antibacterial irregular ha llevado a inflar los precios hasta en un 200%, esto ante la escasez de estos insumos
Ante la crisis sanitaria que se vive en el país por la presencia de los primeros casos confirmados de coronavirus, insumos como cubrebocas y gel antibacterial se han convertido en objetos de primera necesidad, provocando desabasto y encarecimiento de los mismos.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos de estos artículos para que los consumidores no sean sorprendidos por revendedores o tiendas que quieran hacer su “agosto”.
“Nuestro programa #QuiénEsQuién en los precios, recabó el de artículos para el cuidado de la salud, como cubrebocas. Te recomendamos hacer compras informadas y razonadas, no adquieras productos que no necesitas, evita compras impulsivas y desproporcionadas”, señaló la dependencia en sus redes sociales.
La Profeco señaló que el paquete de 10 piezas de cubrebocas tiene un precio promedio a nivel nacional de 23.99 pesos.
Mientras que el bote de gel antibacterial con 60 mililitros tiene un precio promedio a nivel nacional de 13.83 pesos.
La Profeco pidió a la población denunciar cualquier abuso en los precios de artículos para el cuidado de la salud a través del teléfono del consumidor o vía correo electrónico.
Recientemente se dio a conocer que en Nuevo León, la venta de cubrebocas y gel antibacterial irregular ha llevado a inflar los precios hasta en un 200%, esto ante la escasez que se ha producido de estos insumos.
Personas que se apuestan en las principales avenidas de Monterrey, venden los paquetes de 5 por 50 pesos y sobres de gel antibacterial por 20 pesos, esto según medios locales
Contenido relacionado
NCV